MIPTV: TV conectada a Internet y la tecnología 3D centran salón internacional de audiovisual

La televisión conectada a internet, que por el momento llega a poca gente pero revolucionará la pequeña pantalla en los próximos años, y el desarrollo de la 3D dominarán el salón internacional del audiovisual MIPTV inaugurado este lunes en Cannes (sureste de Francia).

“Se viene un tsunami”, dijo el ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand, refiriéndose a la televisión conectada a internet que, según algunos expertos, podría representar 70% de las ventas de televisores en 2013.
Más de 11.500 participantes, entre ellos 4.000 compradores y 1.500 expositores, de 100 países eran esperados en el MIPTV 2011, un salón reservado a los profesionales y principal cita mundial para los grandes actores internacionales de la industria audiovisual.
“Es una visita obligatoria. Si usted no está, piensan que desapareció”, señaló a la AFP un expositor.
“Es un lugar donde se husmean las tendencias”, agregó.
“Potencialmente, la TV conectada va a transformar los hábitos de consumo”, dijo Mathieu Bejot, delegado general de TV France International, la asociación que exporta los programa franceses.
La TV conectada permite al televisor tradicional disponer de un acceso directo a internet, lo que permite navegar con fluidez de los programas a la web y viceversa.
La TV conectada asusta a los grandes canales de televisión, que temen la competencia de los protagonistas de internet.
Otra revolución inminente, la de la televisión con relieve, también llama la atención, aunque las ventas de televisores 3D tardan en despegar.
“En los últimos meses aumentaron los contenidos 3D”, afirma sin embargo Laurine Garaude, del departamento televisión de Reed Midem, sociedad organizadora del evento.
En 2014 habrá más de 100 cadenas de televisión 3D, estima un estudio del gabinete In-Stat.
Más allá de las innovaciones tecnológica, lo más importante del salón siguen siendo los programas.
La presentación de la serie irlando-canadiense “Camelot”, basada en la historia del rey Arturo, es uno de los acontecimientos más esperados, tanto más cuanto que la estrellas Eva Green y Joseph Fiennes, estarán presentes en Cannes.
Otros de los anuncios que generan expectativa es la serie “Borgia” de Canal+, el canal francés.
Se trata de una serie de 12 episodios de 52 minutos, filmada en Praga, que cuenta el destino de Rodrigo Borgia, que fue Papa bajo el nombre de Alejandro VI.
“Las grandes audiencias televisivas sigue siendo un asunto de la televisión tradicional, la única capaz de impulsar grandes proyectos de ficción”, señala Mathieu Bejot.

Fuente: Radio BíoBío

No hay comentarios:

Publicar un comentario