Fuente: Global Media IT
Adistec, Distribuidor mayorista de valor agregado líder en la industria, lanzó al mercado su novedoso y practico servicio denominado APS (sigla de Adistec Professional Services) como un servicio para clientes del canal de distribución.
Este nuevo servicio le permite a aquellos canales que no cuentan con la suficiente capacitación, ni el personal calificado necesario; Vender las soluciones y prestar el servicio postventa para que el canal obtenga una excelente utilidad económica en el proceso y las marcas fabricantes puedan ampliar rápidamente su cobertura de canales vendiendo sus soluciones.
La unidad de negocios que respalda APS permite que ingenieros certificados y capacitados en las marcas que comercializa Adistec (Vmware, Nettapp, Bluecoat, Rivrbed y Symantec entre otras) puedan ser usados para apoyarse en servicios postventa de los resellers.
“Sabemos que los Servicios Profesionales son un negocio importante para nuestros partners. Nuestra misión es complementar a nuestros resellers locales dándoles la posibilidad de entrar en Negocios Multi- Solución en donde por falta de experiencia en alguna de las marcas se les haría difícil o a veces no podrían participar en la oportunidad.” Comento Fernando Quiroz, Professional Services Manager quien está a cargo de esta unidad de negocios y quien sabe muy bien de lo que habla pues tiene en su hoja de vida títulos como Project Manager,Vmware Certified Instructor, Netapp Certified Implementation Engineer on SAN & Virtualization, Kaspersky Lab Certified Trainer, RSA SecureID & enVision Certified Systems Engineer, Microsoft Certified Professional y Citrix CCSP.
El modelo de negocios de APS es completamente coherente con el modelo de negocios que Adistec siempre ha tenido respecto a la Distribución de producto. Esto quiere decir que no vende servicios a los clientes finales, sino a través del canal. Dándole de este modo mayor seguridad a sus Partners e invitándolos a que puedan ampliar su portafolio de negocios con facturación de servicios de valor agregado adicional a la venta de la “caja” y a que puedan ser apoyados en la venta de marcas que no tienen experiencia. El servicio de los ingenieros siempre será dado a nombre del reseller que maneja el negocio, agregó Maria Fernanda Bravo, Marketing & Communications Manager de Adistec quien tiene bajo su responsabilidad posicionar el nuevo servicio ante canales y socios de negocios proveedores.
“Sabemos que los Servicios Profesionales son un negocio importante para nuestros partners. Nuestra misión es complementar a nuestros resellers locales dándoles la posibilidad de entrar en Negocios Multi- Solución en donde por falta de experiencia en alguna de las marcas se les haría difícil o a veces no podrían participar en la oportunidad.” Comento Fernando Quiroz, Professional Services Manager quien está a cargo de esta unidad de negocios y quien sabe muy bien de lo que habla pues tiene en su hoja de vida títulos como Project Manager,Vmware Certified Instructor, Netapp Certified Implementation Engineer on SAN & Virtualization, Kaspersky Lab Certified Trainer, RSA SecureID & enVision Certified Systems Engineer, Microsoft Certified Professional y Citrix CCSP.
El modelo de negocios de APS es completamente coherente con el modelo de negocios que Adistec siempre ha tenido respecto a la Distribución de producto. Esto quiere decir que no vende servicios a los clientes finales, sino a través del canal. Dándole de este modo mayor seguridad a sus Partners e invitándolos a que puedan ampliar su portafolio de negocios con facturación de servicios de valor agregado adicional a la venta de la “caja” y a que puedan ser apoyados en la venta de marcas que no tienen experiencia. El servicio de los ingenieros siempre será dado a nombre del reseller que maneja el negocio, agregó Maria Fernanda Bravo, Marketing & Communications Manager de Adistec quien tiene bajo su responsabilidad posicionar el nuevo servicio ante canales y socios de negocios proveedores.
APS -Adistec Professional Services- abre inmensas posibilidades a las marcas a ampliar su cobertura de resellers pues deja que aún aquellos que no cuentan con la inversión requerida para crear su propio equipo de ingenieros certificados de apoyo puedan iniciar la comercialización y convencerse de lo rentable que es mover soluciones de la marca sin esa inversión inicial. APS podrá servir de apoyo al canal durante las primeras implementaciones hasta que los recursos del canal estén sólidos para continuar de forma autónoma y proceder a crear su propio equipo de ingenieros certificados.
Los recursos de APS podrán siempre ser contratados para brindar apoyo en implementaciones en las que el canal o el fabricante lo requieran. Sabemos de muchos casos en que la implementación inicial resulta estratégica para el desarrollo comercial en la región, estamos seguros que APS será un nuevo servicio que apreciarán en gran medida nuestros canales y proveedores pues amplia enormemente el campo de acción al brindarles este nuevo apoyo al canal para hacer nuevos negocios. Comento Jose Luis Sperman, Gerente General de Adistec.
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