Fuente: Yahoo
El arte es un don que nadie debe ocultar, y qué mejor manera para exhibirlo que la red de redes, a la que millones de usuarios accesan cada segundo en todo el planeta.
Bajo esta premisa surge FictionCity.net, una red social que tiene como finalidad promover el trabajo colaborativo entre los artistas, para ayudarlos a compartir su talento y, al mismo tiempo, ofrecerles la posibilidad de acercarlos a compañías que los apoyen.
Los usuarios que se registren pueden vincularse entre sí y generar nuevas relaciones laborales o sociales, con la finalidad de obtener un beneficio recíproco a partir de la ayuda mutua con otros artistas, o económico al ser contratados para un trabajo.
Con una inversión inicial de más de un millón de dólares, el nuevo sitio cuenta con una interfaz ágil e intuitiva que permite a los creadores subir un currículum multimedia, a través del cual es posible mostrar contenidos de imágenes, videos, texto y audio.
Creación en línea
A través de una solución GO-Global, los artistas podrán conectarse con instituciones que puedan estar interesadas eventualmente en su trabajo.
Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de FictionCity.net, señaló que las redes sociales han cambiado los medios de comunicación, y el arte en su conjunto no tiene más remedio que adaptarse y buscar nuevas formas de patrocinio por medio de ellas.
"Fiction City permite a las empresas patrocinar a artistas de todo el mundo para fomentar la creatividad y el talento. Los creadores suben al sitio sus trabajos y, a partir de ahí, pueden llegar a cualquier parte del mundo para contrataciones o promociones", explicó.
De acuerdo, con el directivo, la mayoría de los profesionistas que se dedican al arte utilizan los blogs para promocionar sus obras, pues no contaban con una plataforma online adecuada para dar a conocer efectivamente sus producciones y ser contactados por las empresas que los buscan. "Existen millones de personas en el planeta que necesitan trascender; el 99 por ciento de estos casos no son artistas consagrados, por lo cual aquí planeamos dedicarnos a impulsarlos internacionalmente a través de un lugar en la web dedicado exclusivamente a ellos".
Además, recalcó que FictionCity no maneja un perfil como los de Facebook, y no permite cargar información que no esté orientada al arte. "De lo contrario parecerían cosas como el cumpleaños del abuelo, el perro, las peleas recientes con la novia y eso no nos interesa".
Por ejemplo, un bar puede buscar a un cantante, o un centro cultural a un fotógrafo para una exposición, o al revés, ellos se pueden ofrecer, sus trabajos si el bar tiene abierta una cuenta.
Materializa el negocio
Uno de los puntos que diferencian a Fiction City de otras redes sociales, es su esquema "Café, Casa, Taller", que permite ubicar de forma geoespacial puntos de encuentro con el usuario, saber dónde vive y, finalmente, conocer en dónde y en qué trabaja, para hacer más sencillo el contacto.
Pestrin agregó que buscan alcanzar los 10 millones de usuarios para 2012, aunque por el momento el proyecto no tiene ingresos suficientes, por lo que piensan monetizar a partir de 2013.
Por lo pronto, los responsables de la red social no realizarán un marketing agresivo, sólo contarán con algunos artistas que sean referentes y que puedan, de alguna manera, apoyar a otros emergentes, y buscar de esta manera que la red se haga popular.
Respecto a las plataformas móviles en las que próximamente estarán, Pestrini comentó que ya trabajan en aplicaciones para teléfonos Android, iPhone y BlackBerry.
Actualmente, FictionCity.NET tiene sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, está disponible en 12 idiomas y tiene más de 150 mil artistas registrados en 31 países del mundo.
Por el momento, no cobrará ni un peso a las compañías que contraten o patrocinen, sin embargo, será a partir del segundo año de funcionamiento cuando éstas tendrán que pagar a Fiction City por su servicio
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