Chile IT cuenta con nueva plataforma virtual

Chile IT -la alianza público privada que funciona con el apoyo de Pro Chile e Innova Corfo, orientada a fomentar la internacionalización y exportación de las empresas chilenas en Estados Unidos -cuenta con una nueva plataforma web, la que busca ser una herramienta de contacto entre las compañías chilenas que quieren abrirse camino en el mercado norte americano y sus pares offshore.

La entidad pretende que la nueva plataforma sea “una red social comercial, que entregue contenidos, datos de ferias e información sobre el estado de las empresas nacionales, los servicios que prestan y los requerimientos que tienen los mercados extranjeros para postular a la internacionalización”, explicó Gordana Stojkovic, Directora Ejecutiva de Chile IT.

Desde su lanzamiento, el pasado 28 de junio, la plataforma tecnológica de Chile IT ha experimentado un incremento diario de socios que buscan información y asesoramiento para optar a internacionalizar los servicios que prestan en Chile, como también respecto a los requerimientos que tienen los mercados extranjeros, el tipo de servicios que necesitan contratar y cuáles son las materias que deben mejorar o incorporar para alcanzar el éxito internacional.

“Hay un proceso que deben seguir las empresas chilenas. Si bien pueden tener un buen producto, todas ellas deben pasar por una evaluación para medir sus competencias, porque el mercado es difícil, muchas veces no tienen las capacidades blandas como el inglés, los recursos tecnológicos o el personal técnico calificado”, señaló Stojkovic, quien además explicó que el foco de los primeros meses de la puesta en marcha de la plataforma es hacer de Chile IT una marca conocida en el extranjero; a través de la experiencia que la alianza ha alcanzado al asesorar y entrenar a empresas que comenzaron como start ups y ahora se desempeñan en Estados Unidos.

El mercado de los servicios globales muestra un crecimiento considerable en los últimos cinco años. Según señala la Directora Ejecutiva de Chile IT, el incremento es cercano al 400%, lo que se puede interpretar como un cambio de interés por parte de las empresas chilenas que antes nacían con miras al mercado local; inquietud que evolucionó hacía la internacionalización de sus servicios y productos. Estos datos se traducen en el alto interés que ha generado desde el lanzamiento de la plataforma y sus redes sociales, como Facebook, Twitter y Linked-in que cada día suman nuevos socios.

Mayor información en www.chile-it.com, página desde la cual también se puede acceder a las cuentas de Facebook, Twitter y Linked-in.

No hay comentarios:

Publicar un comentario