People Counting es la aplicación de video de red más popular, según las encuestas


Johan Åkesson
Business Development Director Retail
Axis Communications

Axis Communications, el líder mundial en el mercado de video de red, ha publicado los resultados de recientes encuestas de Europa y Estados Unidos llevadas a cabo en la industria del Retail sobre la percepción y el uso de la video vigilancia.
 
Una serie de encuestas1 realizadas en los EE.UU. y Europa ha confirmado que existe una conciencia generalizada de las aplicaciones disponibles para la video vigilancia de red. Las más conocidas son people counting y queue counting con un promedio del 67% de los encuestados en  EE.UU. y Europa que han oído hablar de ellas.
 
Los retailers no sólo tienen en cuenta estas aplicaciones sino que también hay una alta predisposición entre ellos a usar estas tecnologías en el futuro. La mayoría de los encuestados están interesados en las aplicaciones para people counting y hot/cold mapping.
 
En todos los estudios está fehacientemente demostrado que la razón principal para implementar video vigilancia es la prevención de robos y hurtos, según el 86% de los encuestados.
Cámara videovigilancia AXIS
“Los estudios  muestran que si bien los retailers son conscientes de los beneficios en seguridad  de la video vigilancia de red, todavía es necesario un mejor entendimiento de los beneficios operacionales. Al aprovechar una gran variedad de aplicaciones inteligentes compatibles con cámaras de red, los retailers pueden beneficiarse con más que la seguridad; incluyendo ideas sobre el comportamiento de los clientes que ayuda a diseñar una mejor experiencia en las compras,” dijo Johan Åkesson, Business Development Director Retail, Axis Communications.
Otras conclusiones interesantes:
• El ‘aumento de personal de seguridad’ fue reportado como el principal efecto positivo de la video vigilancia (66-94%). Otros efectos positivos son una mejor evidencia en caso de un crimen (51%-77%) y menos robos (54%-75%).
• Los usuarios analógicos reportaron experimentar una calidad de imagen pobre mientras que quienes utilizan un sistema basado en IP no sufrieron de este problema en la misma medida.

Notas a los editores
1 Los resultados son de cuatro encuestas diferentes financiadas por Axis Communications y hechas entre agosto de 2009 y octubre de 2010 y apuntadas a gerentes de seguridad,  ejecutivos de prevención de pérdidas y CEOs de compañías de retail. Las encuestas fueron hechas por el Swedish Trade Federation Svensk  Handel (Suecia), IDC Retail Insights (Italia), el Centre para Retail Research (Reino Unido) y el Loss Prevention Research Council (EE.UU.).
Acerca de Axis Communications
Fundada en 1984, en Suecia, Axis Communications es una empresa de TI que ofrece soluciones de video vigilancia para ambientes de red en instalaciones profesionales. Líder mundial en su segmento, la compañía se orienta al cambio del video analógico al digital a través de productos y soluciones focalizadas en la video vigilancia y el monitoreo remoto.
Axis opera globalmente en oficinas propias en más de 18 países, en asociación con distribuidores, integradores de sistemas y vía asociados OEM, en 70 países. Los mercados afuera de Suecia cuentan con más del 95% de las ventas, y más de tres millones de cámaras ya fueron vendidas en todo el mundo. Actualmente, sus soluciones son distribuidas en el país por Anixter y Unisol.
Para más información acceda a: 
www.axis.com.


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