Apple pasó a Google y se convirtió en la marca más valiosa del mundo

Fuente: Yahoo

Luego de escalar posiciones de forma progresiva en los últimos años, Apple superó formalmente a Google y se convirtió en la marca mundial de mayor valor, según un análisis de Millward Brown, filial de la empresa publicitaria WPP.
Elaborado de forma anual, el informe destaca que Apple aumentó el valor de su marca en un 859 por ciento hasta superar los 153.000 millones de dólares desde 2006, cuando Millward Brown comenzó a elaborar su listado de marcas más apreciadas, bautizado BrandZ Top100 , basado en información financiera y con dos millones de entrevistas a consumidores de diversos países.
Según el estudio, esa fuerte revalorización se debe sobre todo al éxito del iPad y del teléfono iPhone, tanto entre el público general como entre las empresas.Desde que se realiza la medición, Google dominó el listado durante cuatro años consecutivos, de 2007 a 2010.
La firma cofundada y liderada por Steve Jobs se ubicó en la posición 29 en la primera edición del ranking BrandZ, y de forma progresiva escaló al puesto 16 en 2007, y se ubicó entre las diez más valoradas en 2008, a un año de haber lanzado su dispositivo emblema, el iPhone.

Durante 2009, Apple subió al sexto puesto y en 2010 marcó un hito simbólico en el ranking: desplazó al cuarto lugar a su gran rival, Microsoft, al ubicarse entre las tres compañías de mayor valor en todo el mundo.
La capitalización bursátil de Apple es de 319.400 millones de dólares, casi cinco veces más que en 2006, frente a los 172.400 millones de dólares de capitalización de Google. Cuatro de los cinco primeros puestos de la lista BrandZ pertenecen al sector de la tecnología: completa el podio IBM, mientras que McDonalds (una compañía del rubro alimenticio) y Microsoft se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Las 10 marcas más valiosas son:

Apple
Google
IBM
McDonalds
Microsoft
Coca-Cola
AT&T
Marlboro
China Mobile
General Electric
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario