Publiguías y Gobierno apoyan con páginas web a los emprendedores chilenos

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Publiguías digitaliza las pymes de Chile”, que comprende una serie de actividades a nivel nacional, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Sercotec, Ministerio de Planificación, el FOSIS y NIC Chile.


Publiguías Yell Chile lanzó, con el patrocinio del Gobierno de Chile, un plan para la digitalización de emprendedores y pequeños empresarios, con el fin de entregarles herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar su negocio en internet.
El punto de partida de este plan, será la campaña denominada: “Tu web gratis”, la que consiste en el desarrollo de 20.000 sitios para profesionales emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del país. El único requisito es acreditar la personalidad jurídica – inscripción en SII- dentro del territorio de Chile. Publiguías se ocupará del registro del dominio .cl, del diseño, la producción del sitio y del hosting.
Los sitios estarán publicados durante un año en www.amarillas.cl, la web más completa con información de productos y servicios del país, y que cuenta en promedio con más de 1.700.000 consultas al mes.
En la oportunidad, el ministro de Planificación Felipe Kast, destacó que “según la última encuesta Casen, ocho de cada 10 familias que viven en pobreza no tiene acceso a un computador y seis de cada 10 familias indigentes o pobres no tiene conexión a internet. En este contexto, esta alianza público privada permitirá que concretamente los emprendedores en situación de vulnerabilidad puedan acceder a las nuevas tecnologías y difundir sus productos en una plataforma comercial de amplia difusión como es Publiguías”.
Por su parte el subsecretario de Economía, Tomás Flores, reafirmó el compromiso del Gobierno con las Pymes del país: “Estamos trabajando arduamente en facilitar el nacimiento de nuevas empresas, para lograr la meta que nos ha puesto el Presidente, de 250 mil nuevas empresas al año, y también estamos preocupándonos por el crecimiento de los emprendimientos, no solo es necesario nacer sino también crecer, es por ello que esta iniciativa público privada es tan importante, porque permite la vida y los crecimientos de los emprendimientos”, señaló.
La promoción estará vigente hasta agotar stock. Toda la información necesaria para la solicitud de una página web es posible encontrarla en www.amarillas.cl/webgratis
A esta iniciativa también se han sumado entidades como el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) con 1.000 sitios para emprendedores de sus programas, y Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), también con 1.000 webs para sus beneficiarios.
El plan “Publiguías digitaliza las pymes” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Sercotec, Ministerio de Planificación, el FOSIS y NIC Chile. “Este es un aporte al desarrollo de las pymes nacionales. El sitio web significa el primer paso en la digitalización de los pequeños emprendimientos, ya que obtendrán la visibilidad necesaria para ofrecer sus productos en todo Chile y el exterior. La colaboración de Nic Chile y los Ministerios de Planificación y Economía, darán la posibilidad de llegar a un número mayor de microempresarios”, afirmó José Fernando Ontiveros, Director Comercial y de Marketing de Publiguías.
En la oportunidad se presentaron las páginas web de las emprendedoras Hortensia Verdejo, de Sercotec, que confecciona capas de caballos y la emprendedora del FOSIS Liliana Labra, que confecciona libretas, cuadernos y muñecos con material reciclado. “Con esta nueva página web espero que más personas puedan conocer mi trabajo y saber que en Chile también hay manos valiosas que dan vida a objetos en desuso”, cuenta.
El programa “Publiguías digitaliza las pymes de Chile” continuará a lo largo del año, con la realización de seminarios, talleres y auspicios a lo largo de todo el país.

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